martes, 29 de mayo de 2012

PROYECTOR MULTIMEDIA Y PROYECTOR DE ACETATOS

El proyector multimedia, conocido también como “cañón multimedia”, es un aparato electrónico que conectado a una computadora personal puede proyectar imagines y gráficos en una pantalla o ecram. Para lograr esto, se recurre a un programa informático como el de Power Point; en él se crean plantillas o laminas con gráficos y dibujos que luego serán proyectados a la pantalla a través del cañón multimedia.
Con este aparato las presentaciones son más elegantes e incluso pueden ser animadas (figuras que aparecen y desparecen; que se acercan o se alejan). A diferencia del retroproyector convencional, su tamaño es reducido y optimo para transportarlo a cualquier lugar, (acompañado de una lap top) y lo que es más, cuenta con un control remoto para ponerla en funcionamiento desde una distancia de hasta 10 metros.

Ventajas de su uso:

Las ventajas que tiene el proyector multimedia son las mismas que posee el retroproyector convencional, pero podemos consignar los siguientes beneficios adicionales:

• Se pueden crear gráficos con animación multimedia.
• Los textos y gráficos pueden ser mostrados a color y con nitidez.
• El expositor puede usar un control remoto para ir avanzando o retrocediendo en su exposición.
• La animación multimedia permite captar gran porcentaje de la atención del espectador.
• Se puede combinar el uso de imágenes y de música, para una presentación más eficaz.



Desventajas de su uso:
•Conexión electrica permanente.
•Depende de una computadora.
•Fragil.
•Alto costo.





Reglas para su uso:

• Antes de usar el proyector multimedia verifique que los cables estén correctamente conectados.
• Asegúrese de que todo funciona correctamente, haciendo una prueba minutos antes del inicio de la exposición.
• Se puede contar con un asistente para que vaya pasando los gráficos, caso contrario se puede usar el control remoto.
• Se puede utilizar un puntero láser para ir señalando el texto o gráfico que se desea mostrar.
• No ubicarse, ni permitir que se ubiquen en la trayectoria del haz de luz del cañón multimedia, impiden una correcta visualización.



DIFERENTES TIPOS DE CAÑONES:






 


PROYECTOR DE ACETATOS

Permite mediante un sistema simple de superposición de hojas de acetato, bien proyectar una imagen ya acabada, o bien, construir, poco a poco, ante un grupo de espectadores las informaciones gráficas sucesivas que se pretenden mostrar.
Consta de dos partes diferenciadas: la base o caja de luz y la cabeza, que se puede deslizar a lo largo de un soporte. 

La lámpara productora de rayos luminosos está situada en el centro de la base. Los rayos luminosos son dirigidos por medio de un espejo reflector, a través de una lente, que concentra a éstos, los cuales alcanzan la lente de Fresnel, la cual concentra nuevamente el haz; éste pasa a través de la base o placa de trabajo llegando hasta la cabeza del proyector. 

Al alcanzar la cabeza, el haz luminoso pasa a través de una nueva lente condensadora y llega hasta un espejo inversor, el cual lo proyecta sobre la pantalla y la imagen aparece en esta en la misma posición en que la teníamos en la placa de trabajo, es decir, directa y natural. 

La cabeza suele llevar un tornillo para poder orientarla verticalmente. Para que la proyección sea clara y nítida se necesita mucha intensidad de luz, lo cual implica calor, por lo que los retroproyectores llevan en la caja un ventilador. 

Para enfocar bien la imagen, todos los aparatos poseen un tornillo o rueda de fricción que permite ajustar la altura de la cabeza, la cual se desliza sobre el soporte.

               



1 comentario:

  1. Muy bien, tu trabajo es muy bueno sigue enriqueciéndolo! es una excelente herramienta educativa:Felicidades!

    ResponderEliminar